6 días en Boston con niños – unas encantadoras vacaciones en familia

Día 1 – Comenzó con un Duck Tour. Como todos los Fodorites sugirieron esto fue una gran pérdida de tiempo, pero mis hijos se morían por probar esto después de no poder ir a uno en otra ciudad. Quería quitarlo de en medio. Mi hija mediana dice que fue la parte favorita de todo su viaje (¡gimió!), así que supongo que mereció la pena. (…) Originalmente habíamos planeado comer en el Prudential para el almuerzo, pero decidimos comer más tarde e hicimos el skywalk en su lugar. El tour de audio (complementario con las entradas al skywalk) fue excelente – todas las personas de mi familia lo disfrutaron. Me gustó que no estuviera demasiado alto para ver las atracciones de abajo. Me alegro de que hayamos visto las cosas desde lo alto al principio del viaje porque todo el mundo tenía un mejor sentido de la orientación después.
Esa tarde recorrimos la mayor parte del extremo norte del Freedom Trail en un paseo guiado. Nuestro guía era encantador e informativo, pero más tarde decidimos que haríamos la otra mitad (programada en otro día) por nuestra cuenta. El guía nos dejó cerca del agua y cruzamos por nuestra cuenta para ver el USS Constitution. El barco está en dique seco, pero el mismo día que lo visitamos acababan de abrir el interior para recorrerlo, así como la cubierta. Ambos eran interesantes, pero lo más destacado fue el museo. Los niños pudieron participar en grandes actividades y todos pudimos escribir nuestros nombres en cobre para ponerlos más tarde en el Old Ironsides. El taxi acuático es una forma cómoda de volver al puerto desde aquí. En algún momento visitamos Faneuil Hall, que era un lugar muy concurrido para comprar recuerdos (además de helados). Quincy Market tiene un montón de lugares para comer, como un patio de comidas. Mis hijos se divirtieron mucho en el puesto de arte al aire libre en esta zona general.
Día 2 – Comenzamos con un recorrido en barco por el río Charles. Esto fue agradable, pero no fuimos muy lejos por el río y todas las cosas consideradas que no era muy memorable. Después nos dirigimos a Harvard, almorzamos en la hamburguesería (¡muy buena!), y tuvimos un tour de Hahvahd dirigido por un estudiante. Nuestro guía era muy practicante, pero fue un buen tour. Mi imagen mental preconcebida de Harvard era totalmente diferente de cómo es Harvard en realidad. Después fuimos al Museo de Historia Natural (entrada gratuita con nuestra afiliación a la ASTC local). Este es un gran museo con muchos especímenes de fósiles y similares, pero honestamente no era lo que vinimos a hacer a Boston, así que perdimos el interés rápidamente. También nos perdimos al salir del edificio (aparentemente el museo está conectado con el Museo Peabody) y era la hora de la merienda y todos estábamos de mal humor. Una noche temprana y mucho descanso arreglaron esto y nos fuimos a ….
Día 3 – Este día hicimos el tour de Hop on, Hop off bus. Originalmente habíamos planeado hacer el tour de HOHO y una caminata guiada por la Ruta de la Libertad este día, pero decidimos descartar el tour guiado y sólo usar el HOHO como transporte entre muchas atracciones que queríamos ver. Empezamos de nuevo en el extremo norte del Freedom Trail y vimos la Old North Church, uno de nuestros lugares favoritos del viaje (con una encantadora tienda de regalos). También vimos la casa de Paul Revere, que era más una reproducción que un artefacto original. Y, lo que es más importante, probamos los pasteles de Mike, que recomiendo encarecidamente.
Fuimos en autobús a Charlestown para ver el monumento a Bunker Hill. Varias personas de la ciudad habían restado importancia a esta atracción, pero fue uno de los puntos más destacados de nuestro viaje. A mis chicos de historia les encantaron los pequeños dioramas del museo y todos nosotros estábamos lo suficientemente locos como para subir a la cima del monumento (¡No subestimes este esfuerzo! Yo camino 5 kilómetros a diario y todavía me duelen las piernas 4 días después de esta hazaña). El paseo de ida y vuelta a Breed’s Hill también es precioso.
También disfrutamos de la Old State House. Los niños tuvieron varias actividades prácticas para aprender aquí y todos nosotros nos hicimos una idea de cómo podrían haber sido las reuniones en la época colonial.
Como artista y gran fan de Sargent, me alegró tener la oportunidad de ver la hermosa Biblioteca Pública de Boston. Es realmente una obra maestra en sí misma, y los murales de Sargent son increíbles. Habíamos planeado entrar en el Museo Gardner, para poder ver la colección de Sargent y para que los niños vieran los marcos vacíos. Este museo no parecía ser una parada fácil y rápida y yo no había previsto suficiente tiempo para pasar medio día allí, así que nos conformamos con la biblioteca. Nos gustó ver la Iglesia de la Trinidad y el parque tenía un mercado muy bonito ese día.
También nos saltamos el maparium, que es una cosa que nos saltamos y que creo que los niños habrían disfrutado. Recorrimos el resto del Sendero de la Libertad y nos sorprendió que nos gustara más el extremo norte que el sur (esto era lo contrario de nuestras expectativas).
Día 4 – Necesitábamos cambiar un poco de marcha, así que este día fuimos a Lexington y Concord. Ambos son hermosos y pintorescos pueblitos y definitivamente vale la pena verlos. Nosotros utilizamos el transporte público y nos fue bien, pero entiendo por qué muchos Fodorites recomiendan coger un coche sólo para este día. Tomar el metro y utilizar el autobús para el tramo final fue fácil. Utilizar el Liberty Riders Tour no fue tan fácil. Aunque se anuncia como una excursión en autobús de subida y bajada, está claro que no suelen funcionar así. Sólo hay un tranvía que hace un circuito de 90 minutos 4 veces al día. Se supone que se detiene en unos 6 lugares, pero en realidad hace una parada completa y todo el mundo se baja, y hay que estar muy atento para avisar al conductor si quieres que te deje en otro lugar (para que te recoja en una hora y media, porque es cuando vuelve el tranvía). Afortunadamente, estuvimos allí para el primer viaje a las 10:00, parando en Old North Bridge con el grupo – un gran sitio para ver – y luego nos bajamos en Concord, planeando comer (rápido) y luego ver el museo. Las cafeterías tardaron en abrir, pero finalmente encontramos una en la que pudimos coger algo de comida para llevar. Nos la comimos mientras caminábamos hacia el museo -no sé cómo nos libramos de la indigestión-, pero de alguna manera todo salió bien y pudimos ver el museo durante unos 40 minutos antes de que el tranvía regresara. Al final mereció la pena. Volvimos en el tranvía hasta el Minute Man Park, la atracción favorita de mi hijo de la semana. Es una visita obligada junto con la película para que todo encaje. Además, el corto paseo por el sendero de la batalla es precioso y se puede ver el lugar de captura de Paul Revere. Una gran parada, que duró exactamente 90 minutos. Volvimos a coger el trolebús y nos montamos de nuevo en él, sin tiempo para más, y cuando llegamos de vuelta todos los museos y tiendas del principio habían cerrado. Una pena para nosotros, porque habíamos escogido varios libros en el museo de la taberna junto al centro de visitantes para comprarlos más tarde. Creo que este día conseguimos por los pelos ver lo que queríamos ver. Afortunadamente conseguimos un buzón en este día y eso hizo a todos felices como un bono.
Día 5 – Muchos Fodorites me advirtieron en contra de este día, pero planeé un viaje en autobús a New Hampshire de todos modos. Siempre hemos querido ir a ver las hojas y esto nos dio una pequeña muestra de eso. También paramos en un huerto de manzanas. Esta excursión fue la del follaje otoñal con Grey Line tours. Fue un gran día – un día más relajado que los otros, lo cual era necesario a estas alturas del viaje. Al final fueron 10 horas de ida y vuelta, pero nos detuvimos varias veces y mis hijos disfrutaron tanto de las paradas como del tiempo de descanso en el autobús. Los tres leyeron mucho y tuvieron otros libros de dibujo y jugaron a juegos de cartas en abundancia. Encontramos 3 o 4 buzones en este día, lo que hizo que se emocionaran mucho cada vez que parábamos. Las hojas eran preciosas, especialmente en New Hampshire. El día 6 fue nuestro último día. Empezamos con una excursión al Museo de la Ciencia. Este es un museo ENORME y podríamos haber pasado todo el día aquí. Pasamos mucho tiempo en la exposición de Pixar y luego en las galerías tuvimos que elegir qué ver antes de dejar que el tiempo se nos escapara. Este fue el único día con amenaza de lluvia. Me había preocupado por el tiempo debido a la amenaza de huracán de la semana anterior, pero la semana no pudo ser más perfecta. Este día habíamos planeado ir a los barcos de la Fiesta del Té y no quería que el tiempo lo desvirtuara, así que seguimos adelante hasta el puerto a la hora de comer. Comimos en Abigail’s y luego hicimos la experiencia del Tea Party. Valió la pena: dura más de una hora y te mueves al ritmo de tu grupo. Por supuesto, el lanzamiento del té fue lo más destacado, pero la película del final fue conmovedora y disfrutamos de la participación como “personajes” en la experiencia. Fue una gran manera de terminar nuestro viaje.